Nicaragua

Nicaragua acogerá congreso internacional del cacao

Sabemos que somos productores de cacao fino muy codiciado en el mercado internacional. Tenemos que estudiarlo más para producirlo mejor, expresó Rosario Murillo

Planta de cacao
Planta de cacao |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que nuestro país desarrollará el Congreso Internacional de Producción Sostenible de Cacao Fino, del 9 al 10 marzo, en saludo a la mujer nicaragüense.

El evento, organizado por el Instituto Nicaragüense de Tecnología (Inta), se celebrará en el hotel Las Mercedes y contará con la asistencia de más de 250 delegados, entre investigadores del Inta, de la Universidad Nacional Agraria, de la Unam de León.

Quince especialistas internacionales ya han confirmado su participación, precisó Rosario.

Además estarán presentes cooperativas, empresas comercializadoras, exportadores, técnicos del sistema nacional de producción, centros nacionales e internacionales de investigación agropecuaria.

En su habitual espacio informativo indicó que habrá 3 conferencias centrales, 5 mesas de trabajo y un espacio para degustar los diferentes tipos de cacao con la participación de las principales empresas y productores del grano en nuestro país.

Sabemos que somos productores de cacao fino muy codiciado en el mercado internacional. Tenemos que estudiarlo más para producirlo mejor, expresó.

En septiembre de 2015 Nicaragua entró en la lista de países productores de cacao fino o de aroma de la Organización Internacional del Cacao (ICCO, por sus siglas en inglés), con sede en Londres.

También el pasado año miembros de la Organización Internacional del Cacao felicitaron al Gobierno Sandinista por el modelo organizativo que permite el auge y la calidad de la producción de cacao.
mem/luc

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...