Nicaragua

Modernizan sala de emergencias en Hospital Primario de Ciudad Sandino

Los habitantes de esta localidad disponen de un moderno centro para las atenciones de salud, ejecutado por el Gobierno Sandinista

Medicina
|

Redacción Central |

Una moderna sala de emergencias fue inaugurada este jueves en el Hospital Primario de Ciudad Sandino para beneficiar la atención de salud de sus habitantes.

El Gobierno Sandinista llevó a cabo esta obra, destacó la directora del centro, doctora Elba Aracely Silva, quien precisó que se ejecutó mediante una inversión de 120 millones de córdobas que forman parte del presupuesto del Ministerio de Salud.

La remozada sala de emergencias incorpora una área de atención inmediata de los pacientes críticos, una clínica pediátrica, un salón de emergencias para embarazadas, una sala de curación, una unidad de rehidratación oral y una sala de observación de niños y adultos.

«Ahora tenemos equipos médicos que son nuevos, y que están para la atención completamente de casos críticos. Una sala con monitores de signos vitales en el área de shock y ultrasonidos», destacó Silva.

En la nueva unidad de salud, agregó la directora, trabajarán médicos pediatras, internistas y generales. En esta sala de emergencias se atenderán entre 250 y 300 pacientes cada día.
mem/ale

también te puede interesar