Nicaragua

Los médicos mejor preparados en Nicaragua

Más de 30 doctores se forman en la especialidad de medicina crítica

uci
|

Redacción Central |

Más de 30 médicos internistas y pediatras de todos los departamentos de Nicaragua iniciaron su formación para la especialidad de medicina crítica, una maestría que concluirá dentro de dos años.

 

El posgrado se está realizando desde el Ministerio de Salud (Minsa) y se desarrolla en los hospitales Manolo Morales, Lenin Fonseca, Bertha Calderón, Alemán Nicaragüense, y Manuel de Jesús Rivera La Mascota, explicó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

 

“Esta maestría nos prepara para atender mejor a los pacientes en estado crítico en los hospitales regionales y departamentales”, afirmó Rosario.

La Medicina Crítica y de Cuidado Intensivo es una especialidad médico quirúrgica dedicada al manejo de pacientes severamente enfermos, provenientes de diferentes especialidades médicas y

 

Con estrictos protocolos de atención y el apoyo de sistemas de monitoria invasiva y no invasiva, equipos de soporte vital y con un enfoque fisiopatológico específico se presta el cuidado individual a los pacientes críticamente enfermos, con una clara vocación ética y de servicio hacia el paciente individual y hacia la sociedad en general.

Mel/

también te puede interesar