Nicaragua

Empresarios italianos interesados en posibilidades de inversiones en Nicaragua

Trascendió de la reunión entre el vicepresidente de la República, Moisés Halleslevens y empresarios industriales de Nápoles

Redacción Central |

El vicepresidente de la República, General (R) Moisés Omar Halleslevens, como parte de una gira de trabajo que realiza en Italia, mantuvo importantes encuentros con empresarios industriales de Nápoles, interesados en visitar nuestro país para evaluar la posibilidad de inversiones.

Entre las personas con las que se reunió estuvieron el presidente de la Unión de Industriales de Nápoles, Ambrosio Prezioso y el vicepresidente Doménico Menniti, así como con representantes de la industria alimenticia, empresarios de la metalurgia, energía y manufactura.

Los empresarios italianos reconocieron el paulatino avance de Nicaragua por lo que se mostraron muy interesados en analizar las posibilidades de concretar futuras inversiones.

Como parte del intercambio el vicepresidente de la República expuso exhaustivamente la situación económica nicaragüense, así como los  índices de crecimiento de nuestro país en los últimos años,  los sectores con mayores posibilidades de crecimiento, la tendencia al aumento de la inversión extranjera directa, entre otros temas.

En su intervención también subrayó el alto nivel de seguridad ciudadana que ostenta el país, el avance en la reducción de la pobreza, así como los principales programas sociales y económicos que impulsa el gobierno nicaragüense.

El Gran Canal y las obras relacionadas fue uno de los proyectos en los que los empresarios italianos hicieron énfasis.

Por otra parte Halleslevens también se reunió con el Presidente de la Comisión Permanente para Asuntos Exteriores y Emigración del Senado de la República Italiana, Pierferdinando Casini, quien manifestó la voluntad del gobierno italiano de fortalecer las relaciones bilaterales.

Asimismo manifestó el interés en que una delegación de parlamentarios italianos visite en el futuro nuestro país, como una manera de afianzar las relaciones políticas y comerciales.

El vicepresidente de la República además tuvo un intercambio con el viceministro de Relaciones Exteriores y delegado para la cooperación, señor Mario Giro y la Directora para las Américas, Embajadora Caterina Bartolini.

Del mismo modo Giro reafirmó el buen estado de las relaciones entre los dos países y rememoró la visita que efectuara a Nicaragua en mayo del 2015, ocasión en la que se reunió con el Canciller Samuel Santos y otros funcionarios nicaragüenses.
mem/ana

también te puede interesar