Nicaragua

Desarticuladas tres bandas delincuenciales en Nicaragua

Se dedicaban al abigeato, al robo con intimidación y al tráfico de drogas, y su captura fue resultado del Plan de Seguridad en el Campo en la semana del 4 al 10 de febrero

Redacción Central |

La Policía nacional dio a conocer la desarticulación de tres bandas delincuenciales a nivel nacional  que se dedicaban al abigeato, robo con intimidación de las personas y el tráfico de estupefacientes, y la captura de 24 de sus integrantes durante la segunda semana de este mes de febrero.

El comisionado nacional Francisco Díaz Madriz, subdirector de la Policía Nacional, dijo en conferencia de prensa que en Matagalpa se desarticularon dos bandas que practicaban el abigeato, en tanto en Managua se apresó a miembros de otro grupo delincuencial que robaba con intimidación. En ambos casos se ocuparon 50 semovientes y 23 armas de fuego.

De acuerdo con el Comisionado Nacional, entre los 24 detenidos, 16 se dedicaban al abigeato, cinco al robo con intimidación y asalto en áreas del campo en Rivas, y tres al expendio de droga en otras zonas rurales del país.

Con estas operaciones se puso fin a  las actividades de las bandas “Paso Real”, que operaba en los municipios de Muy-Muy, Matigúas y Matagalpa; “Los Carniceros”, actuante en la zona rural de Tipitapa, y “Los Niños”, en San José de Bocay, Matagalpa.

Por contrabando de ganado se detuvo a otros 3 individuos en Chontales, Jinotega y León, en tanto los narcotraficantes fueron apresados en la comunidad de Guapí, en Zelaya Central; en Jalapa, Nueva Segovia, y Matagalpa.

En el período, explicó el Comisionado Nacional, se realizó el control operativo de dos mil 368 fincas ganaderas, y se ejerció la protección policial al ciclo productivo, como es el café, maní, hato ganadero, cacao y cítricos.
mem/mau

también te puede interesar