Nicaragua

Consejerías de las Comunidades Educativas trazan rutas de trabajo

El Primer Encuentro Nacional de sus miembros se celebró este jueves para definir las estrategias de trabajo en el primer trimestre del año

Consejerías de las Comunidades Educativas
Consejerías de las Comunidades Educativas |

Redacción Central |

Convertir a los centros escolares en lugares de constante formación en valores y transmisión de amor es el objetivo principal de las Consejerías de las Comunidades Educativas, cuyos miembros celebraron este jueves su primer encuentro nacional.

En Fe, Alegría y Buena Esperanza los delegados trazaron las líneas estratégicas para el primer trimestre del año. Este viernes se reunirán nuevamente en todos los departamentos para transmitir los acuerdos.

Salvador Vanegas, asesor de la Presidencia de la República para temas educativos, comentó que este año las Consejerías contarán con unos 107 mil miembros.

A juicio de Vanegas el encuentro fue una convocatoria para “poner en práctica nuestro espíritu solidario y nuestra acción en promoción de los valores, el acompañamiento a niños, niñas, docentes, para crear nuestros centros de estudios como un espacio bonito, donde se disfrute aprender en condiciones de seguridad».

Las Consejerías esperan continuar sumando miembros y llegar a unos 150 mil integrantes en el curso que recién comenzó este 8 de febrero.

“En las aulas de clases existen consejeros de las Comunidades Educativas, los cuales este año se van a formar y fortalecerán conocimientos para ponerlos en práctica”, manifestó Vanegas.

Las Consejerías han logrado ya crear una ambiente de confianza y seguridad en las escuelas, así como de prácticas solidarias.

Además, este tipo de encuentro permite a los padres discernir sobre las conductas de sus hijos, para que en caso de no ser la adecuada puedan ayudarlos, comentó por su parte la ministra de la Familia, la Adolescencia y la Niñez, Marcia Ramírez.

“Las familias conocemos a los niños, con quién juega, cómo duerme, cuáles son sus hábitos de comida. Pero cuando aparece con pesadillas, cuando tiene otras conductas y comportamiento, tenemos que estar alertas”, indicó Ramírez.

Ejemplificó la ministra que las señales de variación en el comportamiento del niño o niña, aparecen porque son víctimas de bullying, y estos signos perturban su buen desarrollo y requieren de apoyo de parte de los adultos.
mem/ale

también te puede interesar