Nicaragua

Capitalinos disfrutarán del nuevo Parque Campestre Xolotlán

Esta iniciativa busca proporcionar a la familia nicaragüense opciones de calidad para disfrutar de sus momentos de ocio

Nuevo Parque Campestre Xolotlán
Nuevo Parque Campestre Xolotlán |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista construirá un nuevo Parque Campestre Xolotlán, el cual quedará ubicado en el área boscosa frente al Paseo Xolotlán, y junto a la Casa de los Pueblos.

Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua, explicó que ya concluyeron las labores de relleno del terreno para evitar inundaciones durante las lluvias.

Indicó que este trabajo se realizó teniendo en cuenta la protección del medio ambiente, específicamente, la vegetación de la zona donde está enclavada esta área pensada para el esparcimiento familiar.

Destacó que la zona escogida para desarrollar el Parque Campestre Xolotlán es privilegiada en vegetación natural, la cual brindará una sombra muy agradable tanto para los caminantes como para los que prefieran sentarse a disfrutar el entorno.

Posterior al trabajo de preparación del terreno, se realizarán las labores relacionadas con la iluminación,  y el drenaje.

Añadió que se ubicarán andenes, bancas, una pequeña fuente, todo lo cual contribuirá a proporcionar un ambiente acogedor y de relajación para las familias citadinas.

De acuerdo con el Secretario General de ALMA la obra deberá estar concluida en cuatro semanas. Este nuevo parque se inserta en lo que es la obra el Paseo Xolotlán.

También informó que el acceso al parque será completamente gratuito y que existen expectativas de que forme parte de las otras 100 instalaciones de este tipo que cuenta con zona Wi-Fi, o sea, internet libre.

Moreno subrayó que esta iniciativa que impulsa el gobierno busca proporcionar a la familia nicaragüense opciones de calidad para disfrutar de sus momentos de ocio.
mem/ana

también te puede interesar