Nicaragua

Apoyan pastores evangélicos iniciativa de declarar al Cardenal Miguel Prócer de la Reconciliación y la Paz

A través de una misiva patentizaron su respaldo a la propuesta del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega

Cardenal Miguel Obando y Bravo
El Cardenal Miguel Obando y Bravo, recibió la visita del Reverendo Miguel Ángel Casco | César Pérez

Redacción Central |

Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo, recibió la visita del Reverendo Miguel Ángel Casco al frente de una delegación de pastores evangélicos, quienes le entregaron una misiva que apoya la iniciativa de Ley propuesta por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega de declararlo Prócer de la Reconciliación y la Paz.

Lea también: Asamblea Nacional inicia consulta para declarar Prócer de la Paz al Cardenal Miguel Obando

En la misiva se reconoce la labor protagónica del Cardenal Miguel Obando durante las últimas cuatro décadas de la historia nicaragüense en la búsqueda de la paz y la reconciliación.

Asimismo respaldan los argumentos ofrecidos por el Presidente Daniel para que la Asamblea Nacional apruebe esta iniciativa.

Tal como refiere la propuesta presidencial los pastores igualmente consideraron que “es un deber de los pueblos reconocer el valor y la gloria de sus hijos que han ofrendado y gestado su vida para encontrar la reconciliación y la paz que hoy goza Nicaragua”.

La iniciativa de Ley, promovida por el Comandante Daniel, comenzó esta semana su proceso de consulta en la Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Nacional.
mem/ana

también te puede interesar