Nicaragua

Todos debemos sentirnos animados a acercarnos al Señor

El Cardenal Leopoldo Brenes recordó que este tiempo de Cuaresma es el momento en el cual humildemente podemos experimentar ese retorno hacia Dios

leopoldo
Cardenal Leopoldo Brenes |

Redacción Central |

El Cardenal Leopoldo Brenes insistió en que todos debemos sentirnos animados a acercarnos al Señor, “a través de nuestros sacerdotes que en este tiempo de Cuaresma dedicarán muchas horas para manifestar esa misericordia de Dios”.

En la misa del Miércoles de Ceniza en la Catedral de Managua, recordó las palabras del Papa Francisco de que este período litúrgico debe constituir un tiempo de acercamiento a Dios, para sentir su grandeza y su misericordia.

Este tiempo de 40 días, es el momento en el cual humildemente podemos experimentar ese retorno hacia el Señor, un retorno que quizás por X ó Y motivos nos habíamos alejado, pero ese es el momento hermoso en el que la Iglesia promueve su oración para tocar nuestro corazón, que quizás en un acto de soberbia o de temor no quiere dar ese paso hacia ese encuentro con Jesús, afirmó.

Su Eminencia Reverendísima subrayó que durante la Cuaresma se debe meditar y tomar decisiones que nos lleven a regresar al regazo del Padre, quien es lento a la cólera y rico en misericordia.

Dejémonos amar, eso es hermoso y el Papa Francisco dirigiéndose ayer a ese grupo de cardenales y obispos que fueron enviados como misioneros de la misericordia, decía que cuando se acerque el penitente a ustedes, sientan la caricia de Dios, que no interpela, sino que abraza,  destacó.

En ese sentido, afirmó que cuando nos acerquemos al sacerdote o confesor, no debemos ponernos temerosos porque hacerlo es acercarse a la ternura de Dios.

Acercarse al confesor es acercarse a ese abrazo maravilloso de Dios, acercarse al confesor es sentir el amor de Dios y les digo mis buenos hijos que todos tengamos esa seguridad, puntualizó.
ros/ele

también te puede interesar