Nicaragua

¡Semana Santa llena de turistas!

Se espera la llegada de más de 60 mil visitantes extranjeros

quesesto
|

Redacción Central |

Para Semana Santa se prevé el arribo a nuestro país de casi 60 mil turistas, anunció la Presidenta de Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua, (Canatur), Silvia Ramírez de Levi.

Según Ramírez, los tours operadores ya tienen preparado  el paquete turístico para recibir a los miles de visitantes durante una de las temporadas más altas de Nicaragua. La cifra podría  romper el récord de visitas e ingresos en  relación al 2015.

El pasado año, los visitantes aumentaron el promedio de gastos diarios a partir de las distintas ofertas y servicios puestos a su disposición en los diferentes departamentos

La mayor avalancha de turistas, tanto nacionales como extranjeros, fue en la zona norte del país, el Caribe, así como León, Granada, Managua y Rivas.

En el Caribe, fundamentalmente Corn Island, hubo gran flujo de turistas, del tipo “mochileros”, que llenaron las capacidades de los pequeños hoteles de las dos islas.

Una situación similar se produjo un San Juan del Sur, donde las capacidades fueron agotadas totalmente.

El surf, sandboarding, ecoturismo, recorridos culturales e históricos y las playas son algunas  de las propuestas que más atraen a los visitantes.

Para este año, Nicaragua se propone atraer más de un millón 500 mil turistas e ingresar 500 millones de dólares,  una muestra fehaciente del crecimiento sostenido del sector, afirmaron con anterioridad directivos de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur).

MEL/

también te puede interesar