Nicaragua

Salud con amor por Nicaragua

El Ministerio de Salud preparó múltiples actividades dentro y fuera de sus unidades asistenciales para llevar alegría a sus pacientes este 14 de febrero

Redacción Central |

Visitas a personas con discapacidad, jornadas especiales para tratamientos médicos y otras de lucha antiepidémica marcarán las actividades que el Ministerio de Salud dedicará este fin de semana al Día del Amor y la Amistad, explicó la Compañera Rosario Murillo.

“Este fin de semana el Ministerio, en Amor a Nicaragua, va a visitar a Personas con Discapacidad en Situación Crítica en sus propias viviendas; también, casa a casa, a las Madres de nuestros Héroes y Mártires, a quienes brindaremos Atención Médica Integral”, puntualizó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía aseguró que se realizarán Ferias de Salud en todo el país, “con Atención Médica y Actividades Recreativas, Juegos Infantiles Tradicionales, Concursos de Bailes, y Piñatas, en cada Municipio y en los Distritos de Managua. Encuentros entre Jóvenes y [email protected] Mayores con Bailes, Concursos, Narración de Experiencias para fortalecer Valores de Familia y Comunidad, en cada Municipio y Distrito de Managua”.

El viernes, las Unidades de Salud se reunirán con pacientes de enfermedades crónicas y sus familiares para realizar actividades recreativas. En Amor a Nicaragua se visitarán también infantes menores de un año para reforzar las buenas prácticas del programa Amor para los más chiquitos.

Las festividades se extenderán también a trabajadores, jubilados y pensionados del sector de la salud, “expresando nuestro Cariño y Reconocimiento a su Trabajo, a su Lucha, a su Compromiso con el Pueblo de Nicaragua”.

Para las mujeres que se encuentran en Casas Maternas, el sábado se realizará un especial almuerzo con una actividad cultural incluida, agregó Rosario.

El domingo 14 de febrero, los pacientes hospitalizados recibirán una flor, se hará un almuerzo especial para la niñez con cáncer y se visitarán a “todas las Mujeres en la Sala de Oncología del Hospital Bertha Calderón. Les daremos un presente, les expresaremos nuestro Cariño. Las acompañaremos!”, indicó Rosario.

Además de estas actividades, convocó para una nueva jornada del Plan de Lucha Antiepidémica durante viernes y sábado. “En Comunidades, Comarcas, Barrios, Colegios del Sistema Público, Escuelas, para realizar Jornadas de Limpieza, fumigación, abatización, medición de cloro residual; y desratización en Barrios, Comunidades y Escuelas”.

Comentó que este miércoles se realizaron “encuentros con embarazadas, parteras, para las medidas de prevención de enfermedades y signos de peligro en el embarazo, en Managua y Rivas”.
ros/ale

también te puede interesar