Nicaragua

Rosario: Estamos dándole seguimiento al volcán Masaya

Reiteró que el gobierno se mantiene pendiente ante los sismos registrados entre Ticuantepe y el coloso

Rosario
Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, insistió en que el Gobierno se mantiene pendiente ante los sismos registrados entre Ticuantepe y el volcán Masaya.

Estamos dándole cercano seguimiento al volcán Masaya, pendientes, vigilantes y si hay algo especial que comunicar lo haremos, como ustedes saben, inmediatamente, llamándonos a la protección de la vida, siempre, aseguró.

A través de los medios del poder ciudadano, precisó que de los movimientos telúricos registrados este martes el de mayor magnitud fue de 4.1 grados en la escala de Richter, y fue sentido en Ticuantepe, Veracruz, Nindirí, Masaya, Granada y Managua.

Se cree que fue producido por una nueva inyección de magma debajo de la caldera volcánica del volcán Masaya. Este tipo de sismos se registran desde diciembre entre Ticuantepe y las cercanías del volcán, la energía se incrementó justo después del sismo mayor y se ha mantenido hasta en 980 unidades RSAM, esta mañana se mantiene oscilando de 200 a 900, señaló.

En cuanto a la actividad microsísmica en el Momotombo indicó que se mantiene asociada a la circulación de fluido volcánico debajo del coloso, en tanto el San Cristóbal, Telica y Concepción continúan con su actividad habitual.

Reiteramos que estamos vigilantes, pendientes de cualquier información, cualquier evento que tengamos que transmitir a ustedes y que tenga el sentido protector, el sentido de preservar la vida, resguardar la vida que es lo que nos convoca a trabajar todos los días, en protección, en salvaguarda, en defensa de la vida, en esta nuestra Nicaragua, donde el bien de todos nos reúne, reiteró.
ros/ele

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...