Nicaragua

Rosario destaca inicio de la Cuaresma

El Miércoles de Ceniza que marca este 10 de febrero significa el inicio del período litúrgico de 46 días

Cuaresma
Cuaresma en Nicaragua | Jairo Cajina

Redacción Central |

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, destacó el inicio del tiempo litúrgico de la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza que celebran lo católicos de Nicaragua este 10 de febrero.

Se refirió una misiva del Padre Neguib Eslaquit, donde menciona que “en Nicaragua, en cada Templo, Capilla y muchísimos lugares, escribe el Padre Eslaquit, centenares de miles de fieles nos reunimos para recibir la ceniza escuchando las Palabras: “Conviértete y cree en el Evangelio, y recuerda que polvo eres, y en polvo te convertirás”.

“Dice el Padre que recordemos que, nuestra Existencia en este Plano de Vida es limitada, y que Dios nos regala el Tiempo y debemos ocuparlo para hacer el Bien, ya que es lo que dejaremos, el legado: el Bien que hagamos, y nos llevaremos con [email protected], además, hacia la Eternidad”, agregó Rosario.

Agradeció seguidamente al Padre Eslaquit “por recordarnos a [email protected] el significado de mañana Miércoles 10, otro Miércoles de Ceniza en nuestras Vidas, del que le estamos [email protected], [email protected] a Dios”.

La Cuaresma es un período de cuarenta y seis días, desde el Miércoles de Ceniza hasta la víspera del domingo de Resurrección.
mem/ale

también te puede interesar