Nicaragua

Policía Nacional busca elevar nivel de seguridad ciudadana

En reunión de jefes policiales se revisó detalladamente el cumplimento de los planes de seguridad en las escuelas, en el campo, así como en las carreteras

policia
Jefes y jefas departamentales y distritales de la Policía Nacional fortalecen planes de seguridad |

Redacción Central |

Los jefes departamentales y distritales de la Policía Nacional se reunieron en Managua para consolidar los mecanismos de trabajo y planes de seguridad que se implementan en nuestro país por indicaciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

Lea también: Fortalecen Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y Humana

El Subdirector General de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, explicó que el encuentro donde también participaron jefes de las especialidades nacionales y órganos de apoyo, busca elevar los niveles de seguridad y tranquilidad de las familias y las comunidades.

Además precisó que se revisó detalladamente el cumplimento de los planes de seguridad en las escuelas, en el campo, en las carreteras, el relacionado con la agilización vehicular, así como el comportamiento de los accidentes de tránsito.

En el encuentro igualmente se analizó la consolidación de la seguridad en espacios públicos como los barrios, parques, paradas de buses, terminales y mercados para que la población pueda hacer uso de ellos con entera confianza.

Por otra parte se estudiaron los mecanismos que permiten la eliminación de los grupos delincuenciales, fundamentalmente los que cometen distintas modalidades de robos. La desarticulación paulatina de estas bandas permite que la población viva en ambientes más sanos y seguros.

Lea también: Desarticulados otros seis grupos delincuenciales

Esta labor continuada de la Policía Nacional de conjunto con otras fuerzas en el país permite que hoy Nicaragua muestre los niveles más altos de seguridad ciudadana en la región, elemento que influye positivamente en la captación de inversiones y en desarrollo socioeconómico de nuestro país.
ros/ana

también te puede interesar