Nicaragua

Nicaragua fortalece instrucción en Nuevas Tecnologías

Durante los últimos años el Gobierno ha hecho grandes esfuerzos para instalar aulas tecnológicas en los colegios públicos

aulas-tic
Aula TIC |

Redacción Central |

Una positiva transformación han recibido los colegios públicos de Nicaragua con la instalación de Aulas de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Estos espacios permiten a los estudiantes acceso a información en línea y, con ello, mejores posibilidades de realizar investigaciones. A la par, representan estas aulas una oportunidad para desarrollar aptitudes vinculadas con las ciencias de la computación.

La transformación ya se nota en el Instituto Maestro Gabriel, de Managua, donde el aula TIC cuenta con 40 ordenadores, todos con acceso a Internet.

Iris Dayanna Castillo y Adela del Carmen Aranda Hernández, son dos estudiantes de quinto año, y aseguran que el aula es muy útil en varios aspectos de su aprendizaje, así como también en el hecho de ahora no tienen que ir a gastar dinero a un cibercafé para poder usar una computadora.

“Nosotros usamos las computadoras en las investigaciones, los trabajos, para hacer informes, y pues se usan para todo, no solo aquí en el instituto”, señala Aranda Hernández.

Con estas aulas tenemos respuestas más rápidas en las investigaciones que nos dejan los maestros, acota Castillo.

Durante los últimos años el Gobierno Sandinista ha hecho grandes esfuerzos por llevar esta tecnología a todos los colegios públicos del país. Reportes del pasado agosto indicaron la preparación de al menos 80 salones tecnológicos en los centros educativos.

A la par, se instala el acceso a la red de redes en los parques de las comunidades, un plan que todavía está en ejecución pero ya ha beneficiado a 75 de estos espacios públicos.
mem/ale

también te puede interesar