Nicaragua

Ministerio de Salud en Amor a Nicaragua

En saludo al 14 de febrero, el Minsa organizó visitas, ferias, actividades recreativas para los niños, los adultos mayores, los pacientes con discapacidad, las mujeres albergadas en las casas maternas...

Feria solidaria
Minsa organizó visitas, ferias, actividades recreativas para los niños, los adultos mayores | lavozdelsandinismo.com

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó este sábado sobre las actividades que realizará durante estos días el Ministerio de Salud (Minsa) en saludo al 14 de febrero.

Para celebrar el día del amor, la amistad y la unidad de la familia, el Minsa irá a viviendas de las personas con discapacidad en situación crítica, y visitará casa por casa a las madres de nuestros héroes y mártires, a quienes se brindará atención médica integral, indicó Rosario.

A través de los medios de comunicación ciudadana informó que en todos los municipios del país se desarrollarán ferias con atención médica y actividades recreativas, juegos infantiles tradicionales, concursos de baile y piñatas.

Para fortalecer valores de familia y comunidad, las autoridades responsables de la salud pinolera también han organizado encuentros entre jóvenes y adultos mayores con bailes, concursos, narración de experiencias.

La Compañera Rosario anunció que el viernes se realizarán actividades de esparcimiento para los pacientes con enfermedades crónicas y sus familiares, así como visitas a familias con niños menores de un año para reforzar las buenas prácticas de crianza en valores y amor para los más chiquitos.

En su habitual espacio informativo señaló que las mujeres albergadas en la casa materna celebrarán este sábado con un almuerzo bailable, mientras que el domingo 14 a los pacientes hospitalizados se les entregará una flor.

A todos, ancianos, niños, embarazadas, les expresaremos nuestro cariño, las acompañaremos, aseguró.
ros/luc

también te puede interesar