Nicaragua

Más de un millón 300 mil viviendas visitadas en la lucha antiepidémica

Indica la Compañera Rosario que esta jornada se mantendrá. Casos de zika en Nicaragua suman 41

Abatización
Abatización |

Redacción Central |

Un millón 333 mil 145 viviendas han sido visitadas en el país como parte de la Jornada de Lucha Antiepidémica emprendida por el Gobierno Sandinista. La acción ha dejado además casi un millón de casas abatizadas y se han eliminado vertederos y criaderos de zancudos en ocho mil 222 barrios.

Así informó este miércoles la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, al referirse a la situación epidemiológica los esfuerzos que se hacen para mantenerla a raya.

En este sentido confirmó Rosario que ascienden a 41 los casos confirmados de zika, tres desde el lunes y hasta este martes.

“Estamos hablando de una Hermana Mujer de 50 años en los nuevos casos diagnosticados, esto es en Ocotal, Nueva Segovia. En el Distrito II de Managua tenemos a un muchacho de 12 años de edad, y en el Distrito II también a un niño de 8 años de edad. Esos son los tres casos del día de ayer”, puntualizó.

Aseveró que desde el Ministerio de Salud se realizan “visitas casa a casa del Programa Tod@s con Voz”, además de otros avances como la donación de equipos médicos recibida por el Hospital Primario de Nueva Guinea a través de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería.

Prosiguen también los encuentros con embarazadas en las Casas Maternas de Santo Tomás, Chontales; San Juan del Sur, Rivas; Cárdenas, Rivas, y Ferias de Salud en diversas comunidades.

De los 47 mil paquetes alimentarios complementarios proyectados para el Corredor Seco este mes, ya se hicieron llegar 15 mil a las familias, añadió luego.

“Tenemos también la información de las Capacitaciones en Primeros Auxilios para Estudiantes de los Colegios e Institutos Públicos, Privados y Subvencionados del País. Es una Capacitación en cascada, Nacional, Departamental y Municipal; vamos a estar capacitando a alrededor de 70,000 Estudiantes. Esto lo está desarrollando el MINSA, y están trabajando también en este Programa de Capacitaciones el SINAPRED y la Dirección de Bomberos, los Bomberos Unidos de Nicaragua”, refirió Rosario.
mem/ale

también te puede interesar