Nicaragua

Joven nicaragüense participará en Semana de la Moda en Londres

Por vez primera una diseñadora emergente de nuestro país asiste a The International Fashion Showcase. Por Latinoamérica solo participarán Nicaragua, Guatemala y Argentina

nicaragua-disenna
Adilia Alemán Cunningham fue seleccionada para participar en The International Fashion Showcase (IFS) |

Redacción Central |

La joven nicaragüense Adilia Alemán Cunningham fue seleccionada para participar en The International Fashion Showcase (IFS), un prestigioso evento que forma parte de la Semana de la Moda en Londres, trascendió este martes.

El anuncio de la participación de esta joven —pionera de la plataforma Nicaragua Diseña—, fue hecho por Anasha Campbell, co-directora del Instituto Nicaragüense de Turismo. La directiva explicó que la cita será del 14 al 24 de ferebro en la capital del Reino Unido.

En el IFS participarán diseñadores emergentes de 25 países, precisó Campbell. La joven Adilia Alemán llegará con su marcha Mihta (mano en miskito), la que contiene productos elaborados a mano por mujeres indígenas y afrodescendientes de la Costa Caribe.

La colección que exhibirá expresa su influencia caribeña, negra y multicultural, como una alternativa de texturas, colores, textiles y formas, indicó la co-directora del Intur.

“Por primera vez Nicaragua fue seleccionada para participar en este evento tan importante que proyecta a los diseñadores emergentes. Este evento tiene como objetivo mostrar los diseños creativos, en una exposición que refleje a las naciones y la cultura contemporánea”, detalló.

Latinoamérica, además de Nicaragüa, estará representada por Guatemala y Argentina.

“Nos sentimos muy complacidos de este logro, y obviamente como Gobierno Sandinista estamos respaldando y apoyando a nuestros diseñadores en este importante evento”, manifestó Campbell.

Otra nicaragüense, la conocida diseñadora Shantall Lacayo, estará en la Semana de la Moda en Londres protagonizando un evento el 22 de febrero.

Para Adilia Alemán es un gran honor poder participar en IFS. La tarea la asume con gran responsabilidad, afirmó, ya que representará a todos los diseñadores y creativos del país.
mem/ale

también te puede interesar