Nicaragua

Gobierno Sandinista inicia campaña sobre buen uso del cilindro de gas butano

Los accidentes domésticos van en aumento, por lo que se hace necesario fortalecer las medidas precautorias en el manejo de los depósitos de gas licuado

butano
Cilindro de gas butano |

Redacción Central |

En un esfuerzo conjunto para reducir los accidentes domésticos provocados por el mal uso de los cilindros de gas licuado, el Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres (Sinapred), la Dirección General de Bomberos (DGB) y las distribuidoras anunciaron este miércoles el inicio de una campaña nacional conjunta para el buen uso de esos recipientes.

Lea también: En vigor normativa para distribución de gas butano

El doctor Guillermo González, director del Sinapred, manifestó que con esas acciones, siguiendo instrucciones del Presidente Comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo, se pretende prevenir accidentes por mala manipulación de esos envases, mangueras y bridas, o por defectos en válvulas, reguladores o fisuras.

En Nicaragua hay aproximadamente un millón 300 mil cilindros de gas butano, aseguró el doctor González, quien en su intervención estuvo acompañado por los representantes de las empresas distribuidoras Petrogas, ZGas, Puma y Tropigas.

A su vez, el comandante Ramón Landero, jefe de la DGB, informó que en el 2014, hubo 639 emergencias atendidas por los bomberos a causa de los cilindros de gas, las cuales llegaron a 680 el año pasado. En lo que va del 2016, se atienden tres emergencias por día, como resultado de la manipulación incorrecta o defectos del cilindro, agregó.
ros/mau

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...