Nicaragua

Gobierno acompaña a nicaragüenses repatriados de Estados Unidos

Muchos de ellos regresaron llenos de entusiasmo y ansias de reencontrarse con sus familias

repat
Gobierno continúa brindando acompañamiento a nicaragüenses repatriados de los Estados Unidos |

Redacción Central |

Un grupo de 27 hermanos nicaragüenses arribaron este miércoles a nuestro país repatriados desde los Estados Unidos, víctimas de los embates de la política migratoria de ese país norteño.

Los compatriotas fueron recibidos por autoridades del Gobierno de Nicaragua, quienes les brindaron un caluroso recibimiento en su tierra natal.

De acuerdo con sus historias, muchos de ellos regresaron llenos de entusiasmo y ansias de reencontrarse con sus familias.

Tal es el caso de Alberto Moreno, el cual fue detenido cuando entraba a suelo estadounidense. “Lo más difícil de la travesía es que llegas a un sitio extraño, donde nadie te conoce y te hacen desprecios. Ahora que estoy de regreso pienso dedicarme nuevamente a mis labores en el campo y salir adelante junto a mi familia”, expresó.

Julio César Nicoya, otro que está de vuelta, señaló que “estamos agradecidos con las personas del gobierno que nos están recibiendo, muy felices de estar nuevamente en Nicaragua, gracias a Dios estamos con vida y salud, después de estar detenido por siete años y sufrir maltratos, estoy de regreso en mi país, me siento muy contento”, refirió.

En tanto, Heidi Soriano mencionó que el Gobierno Sandinista se ha portado muy bien con todos los que regresaron. “La verdad es que ser ilegal en otro país es difícil, porque te encontrás con dificultades en el camino”.

Soriano instó a los jóvenes a salir adelante en su patria y a no emigrar. “Solo Dios nos dio la salud y la fuerza para salir adelante”, dijo.

Las autoridades nacionales brindaron alimentos y estipendios a los compatriotas para que puedan viajar hacia sus comunidades, mientras que la Policía Nacional estará dándole seguimiento a los mismos.
ros/jos

también te puede interesar