Nicaragua

Embarazadas de San Marcos y Diriamba reciben visita de MiFamilia

El propósito es trasmitirles un mensaje de tranquilidad ante la situación epidemiológica de nuestro país debido a la presencia de enfermedades como el dengue, el chikungunya y el zika

Marcia Ramírez - MIFAMILIA
Ministra de la Familia, compañera Marcia Ramírez Adolescencia y Niñez (MIFAMILIA), compañera Marcia Ramírez, quien indicó que además de esos CICOS, durante este año se construirán y habilitarán más centros, gracias al apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que ya aprobó una segunda fase del programa de rehabilitación. | el19digital.com

Redacción Central |

La Ministra de la Familia, compañera Marcia Ramírez, visitó este miércoles casas maternas en los municipios de San Marcos y Diriamba, en el departamento de Carazo, llevando el abrazo de parte del Gobierno Sandinista a las futuras madres.

La titular de MiFamilia realiza un recorrido por esos centros de salud en diversos departamentos, donde se pone a disposición de las futuras madres servicios especializados, como resultado de la voluntad política del Gobierno Sandinista de protegerlas en todo momento.

El martes estuvo en el municipio de San Rafael del Sur, departamento de Managua, donde insistió con las gestantes en la importancia de mantener la calma y estar atentas a las informaciones epidemiológicas que se ofrecen, ante su vulnerabilidad de contagio con algunas de las enfermedades trasmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

La compañera Marcia compartió con las embarazadas la importancia del cuido y asistencia a los controles prenatales que se brindan de manera gratuita, con el fin de que los nuevos ciudadanos nazcan sanos.

También las llamó a estar serenas, confiadas, en la atención que reciben y en las medidas que se toman para evitar que sufran contagios del zika, en particular las campañas de fumigaciones y de limpieza intra y extradomiciliarias.

A lo largo del 2015, un total de 558 embarazadas fueron atendidas gratuitamente en las distintas Casas Maternas construidas por el Gobierno en el departamento de Carazo.
ros/mau

también te puede interesar