Nicaragua

Desarrolla Alcaldía limpieza del cauce “Camino Viejo a Masaya”

Las familias beneficiadas deberán utilizar los servicios facilitados por ALMA para el tratamiento de los desechos sólidos y no verterlos en el cauce

limpieza
Limpieza del cauce Camino Viejo a Masaya |

Redacción Central |

En el cauce “Camino Viejo a Masaya” varias cuadrillas de la Alcaldía de Managua (ALMA) desarrollaron labores de limpieza como parte del saneamiento que están realizando en la capital para evitar la propagación de epidemias como el dengue, el chikungunya y el zika.

De esta manera las familias que habitan en los barrios Sócrates Sandino, Cuba, Salomón Moreno y Pablo Úbeda, pueden disfrutar de un ambiente saludable, limpio de deshechos que facilitaban la aparición de vectores como los zancudos, entre otros.

Elmer García, de ALMA, explicó que de esta manera la alcaldía respondió a las demandas de la población, la cual debe mantener la limpieza para no crear condiciones propicias para la aparición de criaderos de mosquitos.

En este sentido llamó a las familias a utilizar los servicios facilitados por la alcaldía para el tratamiento de los desechos sólidos como el tren de aseo y los puntos de transferencia.

En lo adelante la población de estos barrios deberá trabajar de manera mancomunada para garantizar la limpieza del cauce como medida preventiva fundamental para proteger la salud de la comunidad.
ros/ana

también te puede interesar