Nicaragua

Daniel: Hacemos votos por la prosperidad, bienestar y desarrollo del gran pueblo iraní

El Presidente de la República saludó su homólogo Hassan Rouhani a propósito de celebrarse el 11 de febrero el Día de la Revolución Islámica de Irán

dos
Presidente Daniel Ortega Saavedra |

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, envió un mensaje a su homólogo iraní, Hassan Rouhani, a propósito de celebrarse el 11 de febrero el Día de la Revolución Islámica de Irán.

El 11 de febrero de 1979 fue derrocado el shah Mohammad Reza Pahlev, uno de los más importantes aliados de Estados Unidos en Medio Oriente, lo que puso fin a la monarquía en la nación persa.

A continuación el texto completo del Presidente Daniel:

Managua, 4 de Febrero, 2016

Señor

Hassan Rouhani

Presidente de la República Islámica de Irán
Sus Manos

Señor Presidente:

Este 11 de Febrero se celebra el Día de la Revolución Islámica de Irán, que cumple 37 Años de Vida, en Lucha, con el Pueblo de Irán en el Corazón.

Nos honra saludarles, desde Nicaragua, Bendita, Linda y Siempre Libre, que este Año también cumplirá 37 Años de Revolución, en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad.

Hacemos votos, desde nuestra Patria, por la Prosperidad, el Bienestar y el Desarrollo del Gran Pueblo Iraní, y aprovechamos para reiterar a Usted nuestra más Alta Estima y Consideración Fraternal.

Daniel Ortega Saavedra
ros/ele

también te puede interesar