Nicaragua

Celebra Universidad Nacional de Ingeniería 33 años de fundada

La casa de altos estudios festejó su aniversario con una jornada dedicada a Rubén Darío

jornada dariana
jornada dariana |

Redacción Central |

La Universidad Nacional de Ingeniería celebra con una jornada dariana su aniversario 33 de fundada. Esta casa de altos estudios abrió sus puertas el 7 de febrero de 1983, y para conmemorar la fecha sus autoridades realizaron un acto cultural dedicado a Rubén Darío, donde leyeron el poema “A Margarita Debayle”.

Porfirio García, arquitecto y docente de la UNI, impartió además la conferencia magistral “Darío a Cien Años”, donde expresó que el insigne poeta debe ser reconocido no sólo por su obra sino por el legado modernista para las nuevas generaciones.

“Todos los poetas modernistas nacen gracias a Rubén Darío, que fue el precursor de esta corriente literaria. Nunca dejamos de aprender y conocer de su obra, que ha sido traducida a 16 idiomas. Darío fue multifacético y su legado ha servido de inspiración al arte”, dijo García.

Dentro de la celebración se entregaron reconocimientos de excelencia académica a los mejores estudiantes de cada una de las carreras de la UNI. Entre ellas estuvo Nidia Medina, estudiante de cuarto año en Ingeniería Electrónica y con un promedio de 95.7 puntos, quien expresó sentirse muy contenta por este lauro.

Para las autoridades universitarias estos 33 años no sólo les han permitido formar profesionales que aportan al desarrollo tecnológico, científico y social de Nicaragua, sino que también se han consolidado como una universidad de inclusión y calidad permanente.

Néstor Gallo Zeledón, rector de la UNI, afirmó que a 33 años de la fundación “nos sentimos orgullosos porque hemos sido fieles al cumplimiento de nuestra misión, somos una institución con espíritu sensible y solidario, atenta a las necesidades de una sociedad en crecimiento y desarrollo económico”.
ros/ale

también te puede interesar