Nicaragua

“Un Casco, Una Vida”, plan por la seguridad de los motociclistas

La Policía Nacional desarrolla en todo el país una campaña para hacer conciencia a motociclistas y acompañantes a que porten el casco protector

motociclista
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En toda Nicaragua comenzó este martes el Plan “Un Casco, Una Vida”, organizado por la Policía Nacional, para llamar la atención de los motociclistas en cuanto a la importancia del uso del casco protector, que conduzcan con precaución y mantengan sus documentos en regla.

Con respecto a este sentido del plan, la capitana Annekent Müller precisó que “consiste en hacer conciencia a todos aquellos conductores y también acompañantes o pasajeros a que hagan uso de su casco protector”.

Esta campaña se desarrolla por cuarto año consecutivo, debido a que los accidentes en moto están entre los accidentes de tránsito más frecuentes.

Como parte del plan se están entregando cascos certificados a los motociclistas que no lo utilicen o que porten uno inadecuado. A quien incumpla con el correcto uso del casco se aplica una multa de 500 córdobas.

Los motociclistas entrevistados hasta el momento han desatacado la utilidad y valor de la regulación, que va encaminada a su propia seguridad.

Este plan, que promueve seguridad y vida, se desarrollará hasta abril de 2016.
mem/luc

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...