Nicaragua

Cardenal Obando y Bravo lleva su oración a privadas de libertad

Durante la misa que dio inicio a la Cuaresma, Su Eminencia Reverendísima exhortó a convertirse en mejores cristianos y a entrar en comunión con Dios

cardenal
|

Redacción Central |

Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo ofició una misa en el Establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres, en el municipio de Tipitapa, con la que dio inicio a los tiempos de Cuaresma.

En esta homilía del Miércoles de Ceniza acompañaron al cardenal la Ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales, y autoridades del sistema penitenciario de Nicaragua.

Obando y Bravo expresó que en estos momentos se abre una estación espiritual para todos los cristianos con la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, y llamó a la oración para enfrentar las dificultades.

Durante la misa Su Eminencia Reverendísima exhortó a convertirse en mejores cristianos y a entrar en comunión con Dios.

En conmemoración a esta fecha, que devuelve el acercamiento a Cristo, el Cardenal colocó la señal de la ceniza en la frente de las privadas de libertad y en el resto de los presentes.

Por su parte, la ministra Morales insistió en que la Cuaresma es momento no solo de conversión, sino también de arrepentimiento.

En el Establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres permanecen 396 privadas de libertad: 230 en Tipitapa y 166 en el centro situado en la antigua «Esperanza».
ros/luc

también te puede interesar