Nicaragua

Arranca educación a distancia con decenas de miles de alumnos

La modalidad de enseñanza Secundaria inicia su tercer año, mientras se estrenará la Primaria. Detalla la Compañera Rosario otros esfuerzos del país por garantizar una educación inclusiva en toda Nicaragua

Educación a distancia
Educación a distancia |

Redacción Central |

Este fin de semana arrancan el curso escolar 2016 para las modalidades de Educación a Distancia en las enseñanzas Primaria y Secundaria, recordó la Compañera Rosario Murillo.

La Secundaria, precisó, se adentrará en su tercer año con una matrícula de 27 mil 871 estudiantes, cifra que casi duplica a los alumnos que se iniciaron en 2014.

Además, se estrenará la educación a distancia Primaria, con dos mil 672 estudiantes que accederán al conocimiento por vez primera.

“Estudiantes, Jóvenes, Muchach@s que no tuvieron la oportunidad de estudiar, y hoy están teniendo la posibilidad de ejercer ese Derecho”, subrayó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Recordemos que estas dos Modalidades innovadoras van a estar abriéndose este fin de semana, y lo haremos en Saludo al Día del Amor, de la Amistad, expresando nuestro Amor, nuestro Cariño a todas las Familias nicaragüenses, a tod@s l@s nicaragüenses, y ratificando el Derecho al Estudio… Amor a Nicaragua en estos Programas que estamos movilizando!”, acotó Rosario.

Por otro lado, informó que  dos mil 754 estudiantes de Masaya y Rivas estrenarán la semana próxima Aulas de Computación con Tablet en el Instituto Nacional San Juan Bautista del Municipio de La Concepción, y Rosendo López, de Rivas.

“También se está distribuyendo Material Didáctico para estudiar la Vida y Obra de Rubén Darío, y se están realizando Talleres de Actualización de l@s Docentes de Primaria”.

En cuanto al Instituto Nacional Tecnológico, dijo Rosario que la matrícula asciende a 27 mil 720 estudiantes, el 90 por ciento de los proyectado para las 43 carreras que se ofertan. Este período de matrícula continúa hasta el 30 de marzo, y habrá un segundo chance para sumar otros mil 600 estudiantes entre junio y julio. “Esto es para León, Matagalpa, Boaco y Managua, y específicamente en Carreras de Comercio y Servicio, Industria, y Hotelería y Turismo”, aclaró Rosario.

En referencia a las aulas tecnológicas que instala el Ministerio de Educación, dijo que actualmente se montan en los departamentos de Nueva Segovia y Chinandega donde ya hay Internet: San Fernando, Nueva Segovia; El Realejo, Chinandega. “Ya son 36 Aulas Tecnológicas las que tienen acceso libre a Internet. Avanzando en el desarrollo de la Educación y, sobre todo, en el cumplimiento de un Programa que ha orientado nuestro Presidente, de asegurar el acceso de nuestro Pueblo, y sobre todo la Juventud, a las Tecnologías de la Comunicación y la Información”, sentenció Rosario.
mem/ale

también te puede interesar