Nicaragua

Suspendidas las clases en los municipios de Masaya, Nindirí y Ticuantepe

En el resto del departamento de Managua se mantienen. La población debe continuar atenta a las informaciones

vacio
Suspendidas las clases |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Por orientación del Presidente Daniel y la Compañera Rosario están suspendidas las clases en los municipios de Masaya, Nindirí y Ticuantepe, tras el sismo de 4.1 grados registrado este martes al suroeste de Ticuantepe, en Managua.

El codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, precisó que las familias deben mantenerse unidas y los padres deben tener a resguardo a sus hijos, en especial a los más pequeños.

En conferencia de prensa, aclaró que las clases en el resto del departamento de Managua se mantienen y que la población debe seguir pendiente de las informaciones.

Reconoció que inmediatamente después del movimiento telúrico las escuelas públicas en incluso privadas así como las instituciones pusieron en práctica los planes de seguridad frente a estos eventos.

La población ordenadamente puso en práctica las medidas de los planes familiares y comunitarios. No tenemos ningún reporte de ninguna afectación, estamos haciendo las indagaciones, indicó.

Insistió en que el comité departamental y los comités municipales están activados y que las autoridades están vigilantes ante la actividad sísmica percibida fundamentalmente en Nindirí.

Si se presenta otro evento salir de su hogar de manera ordenada hacia la zona de seguridad, evitando pasar por ventanas de vidrio, ayudar a los niños y las personas mayores a ser evacuados. Lo más importante es mantener la calma y tranquilidad, subrayó.

MEL/ELE

también te puede interesar