Nicaragua

Sismo sentido en Managua tuvo su origen en el volcán Masaya

La Compañera Rosario Murillo instó a la población a mantener la calma tras el temblor de 4.1 grados de magnitud

sismo-4-1
sismo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) reportó que el sismo percibido a la una de la tarde pasado meridiano en Managua de 4.1 grados de magnitud tuvo una profundidad de 8 kilómetros y se originó en el volcán Masaya.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, instó a mantener la calma y a estar atentos a las recomendaciones de las autoridades.

En un mensaje especial a través de los medios del Poder Ciudadano, recordó Rosario que todas las instituciones del Estado se mantienen pendientes y alertas antes nuevas réplicas. “Vigilantes siempre e informándoles”.

“Recordemos que debemos despejar todas las salidas en las instituciones, escuelas y en  nuestras casas. Estar pendientes a los reportes de Ineter y del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Mitigación de Desastres (Sinapred)”. Siempre priorizando a los más vulnerables: niños, embarazadas, adultos mayores  y personas con discapacidad, recomendó la Compañera.

En tanto, el director del Sinapred, Guillermo González, hizo un llamado a mantener la calma y alejarse de zonas que representen peligro para la vida. “Tenemos que tomar control de lo que hacemos y del lugar donde estamos”. Esperar a que pase el evento y luego con mucha tranquilidad seguir la ruta que hemos seleccionados en nuestras casas, colegios. Es muy importante que vayamos hacia la zona de seguridad y permanecer al menos 30 minutos antes de recomenzar las actividades.

Las autoridades alertaron sobre la posibilidad de que ocurran más réplicas de este evento.

mem/mel

también te puede interesar