Nicaragua

Primer edificio eco-amigable se construye en Nicaragua

El gerente del proyecto, Yogoslav Cuculiza, expresó que han apostado por nuestro país por el desarrollo económico que está alcanzando

Plaza-Centroamerica-LEED
Inicia construcción de Plaza Centroamérica, el primer edificio LEED de Nicaragua |

Redacción Central |

Comenzó en Managua la construcción de Plaza Centroamérica, que será el primer edificio verde (eco-amigable) en nuestro país.

La certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), es un sistema que comprueba un grupo de normas relacionadas con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, selección de materiales y ahorro de agua, entre otras.

La obra está a cargo del Grupo EDICOSA, que invertirá 10.5 millones de dólares y pretende que conste de una torre de 8 pisos, de la cual el primer nivel albergará establecimientos comerciales y restaurantes; el resto será para oficinas.

El gerente del proyecto, Yogoslav Cuculiza, expresó que han apostado por Nicaragua por el desarrollo económico que está alcanzando.

«Hemos sentido un crecimiento que todo el mundo lo está viendo en turismo. Y ahora, pensamos nosotros, los que estamos invirtiendo en edificios verticales, que vamos a ayudar a que la inversión de economía, la inversión de negocios crezca en Nicaragua de la misma forma que el turismo», expresó Cuculiza.

Además destacó que se está aplicando una certificación LEED que es de edificios eco-amigables, para tratar de provocar menos impacto en el mundo respecto al uso de la electricidad.

Los inversores aseguraron que se están poniendo en práctica todas las normas técnicas y de construcción adecuadas.
El edificio debe estar listo en diciembre de 2016, y generará 200 empleos directos.
mem/luc

también te puede interesar