Nicaragua

Ineter prevé nuevos sismos entre Ticuantepe y el volcán Masaya

Luego del ocurrido en la tarde del martes se han reportado varias réplicas

sismografo
|

Redacción Central |

El enjambre sísmico entre Ticuantepe y el Volcán Masaya puede continuar durante los próximos días y semanas de acuerdo al informe remitido a la Presidencia de la República por los especialistas del Ineter.

El movimiento sísmico de 4,1 grados en la escala de Richter ocurrido este martes a la 1:00 p.m. de la tarde, a seis kilómetros de profundidad, fue percibido en Ticuantepe, Veracruz, Nindirí, Masaya, Granada y Managua.

Su ubicación se registró a solo ocho kilómetros al noroeste del cráter Santiago del Volcán Masaya, indicaron los especialistas del Ineter.

Lea también: Sismo sentido en Managua tuvo su origen en el volcán Masaya

Posterior al temblor se han reportado al menos cuatro réplicas, de 2,4 grados;  2,6;  3,4 y 2,7 grados, en un periodo de tiempo comprendido entre la 1:06 p.m. y las 3:37 p.m.

De acuerdo con el Ineter es probable que tengan lugar sismos de mayor intensidad.

Por el momento los especialistas de esta institución adujeron que es muy prematuro determinar si se trata de sismos provocados por fallamiento local o si guardan relación con la actividad volcánica.

También informaron que en el Volcán Masaya se reporta una emanación de gases baja, acompañada de tremor volcánico.

Los movimientos sísmicos ubicados en las zonas de Ticuantepe y las cercanías del Volcán Masaya se registran desde diciembre del 2015.
mem/ana

también te puede interesar