Nicaragua

Gobierno Sandinista propone a Mayra Salinas para magistrada del CSE

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional aprobó la composición de una comisión especial integrada por cuatro diputados para evaluar a los candidatos a cubrir vacantes en el Consejo Supremo Electoral

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista presentó este martes a Mayra Salinas, exministra de las carteras de Turismo y de Cultura, como su segunda candidata a magistrada del Consejo Superior Electoral (CSE), en este caso para cubrir la vacante de José Luis Villavicencio.

Salinas, quien renunció hace algunas semanas a su cargo de ministra de Cultura y anteriormente se había desempeñado en la cartera de Turismo, comparecerá el próximo viernes ante la comisión especial evaluadora de la Asamblea Nacional.

Lea también: Comisión especial de la Asamblea evaluará candidatura al CSE

Este martes, los seis candidatos a magistrados electorales propuestos por el PLI comparecieron ante la comisión especial. La candidata más polémica fue Kithy Monterrey, quien por tercera vez insiste en su candidatura.

El jueves de la próxima semana el plenario de la Asamblea Nacional debe escoger a dos de los propuestos para suceder a los magistrados salientes del CSE.
mem/mau

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...