Nicaragua

Gobierno hace un llamado a mantener la calma ante sismos en Managua

Hizo un llamado a la población a estar pendiente de las informaciones y que pongan en práctica las medidas de seguridad frente a eventos de este tipo

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, hizo un llamado a la calma ante el sismo de 4.1 grados de magnitud en la escala de Richter que se sintió en Managua.

Fue sentido en toda la capital, en toda la zona de la carretera a Masaya, hasta el momento no hay ningún reporte de nada particular más que la alarma de la población. Quisiéramos hacer un llamado a la calma, a la tranquilidad, tenemos que seguir lo que hemos venido practicando a la hora de los sismos que es quedarse quietos en los lugares de seguridad y luego buscar las zonas donde no hay ningún peligro de que caiga algo que nos vaya a golpear, precisó.

En contacto telefónico, precisó que están pendientes de las comunicaciones con todo el sistema educativo y con las instituciones, las que pusieron en práctica sus planes de evacuación.

Igualmente, exhortó a la población a estar pendiente de las comunicaciones en tanto recalcó que las autoridades seguirán pendientes de la actividad sísmica en la capital.

Insistió a la población en que debe ir hacia las zonas de seguridad frente a la probabilidad de que se pueda dar otro evento y en las casas recomendó cerrar las válvulas de la cocina y desconectar los aparatos electrónicos.
Mem/ele

también te puede interesar