Nicaragua

Comienza educación a distancia saludando el día del amor

En primaria en el campo se matricularon 2 mil 672 estudiantes y en secundaria 27 mil 873

fihzls1p
educación a distancia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, recordó que las enseñanzas de primaria y secundaria en el campo abrirán este fin de semana saludando el día del amor y la amistad.

En primaria a distancia se matricularon 2 mil 672 estudiantes, jóvenes que no tuvieron la oportunidad de estudiar y hoy están ejerciendo este derecho, destacó.

Mientras que en secundaria a distancia se han matriculado 27 mil 873.

La Compañera Rosario informó que en esta modalidad, que se desarrolla por tercer año consecutivo, en 2014 tuvo 15 mil 644 matriculados y en 2015, 24 mil 720.

En su habitual espacio informativo indicó que 2 mil 754 estudiantes de Masaya y Rivas Rivas a partir de la próxima semana estrenarán aulas de computación con tablets. Además se está distribuyendo material didáctico para estudiar la vida y obra de Rubén Darío.

Asimismo, precisó que el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) lleva el 90 por ciento de las matrículas, 27 mil 720 en carreras de educación técnica en los 43 centros del país.

El periodo de matrícula continúa abierto hasta el 30 de marzo para quienes quieran estudiar carreras técnicas. Habrá un segundo periodo en el que proyectamos alcanzar 1600 nuevos estudiantes en junio y julio.

Especialmente en los municipios de León, Matagalpa, Huaco y Managua se priorizarán las carreras de comercio y servicio, industria y hotelería y turismo, expresó.
Mem/luc

también te puede interesar