Nicaragua

Asamblea Nacional inicia consulta para declarar Prócer de la Paz al Cardenal Miguel Obando

Está basada en la iniciativa de Ley promovida por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega

Cardenal Miguel Obando y Bravo
El Arzobispo Emérito de Managua, Cardenal Miguel Obando y Bravo |

Redacción Central |

La iniciativa de Ley, promovida por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, para declarar Prócer de la Paz y la Reconciliación a Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo comenzó su proceso de consulta en la Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Nacional.

Monseñor Eddy Montenegro Avendaño, prelado de honor de Su Santidad el Papa Juan Pablo II, quien participó en la consulta, mostró su satisfacción ante la iniciativa presidencial ya que el Cardenal Obando tiene un protagonismo indiscutible en la búsqueda de la paz y la reconciliación en nuestro país.

Lea también: Cardenal Miguel propuesto como “Prócer Nacional de la Paz y la Reconciliación”

En este sentido rememoró algunas de las situaciones más complejas durante la búsqueda del diálogo en Nicaragua, en las que el Cardenal Obando mantuvo siempre la disposición de prestar su apoyo a través del entendimiento.

Monseñor Montenegro también valoró como oportuna la aprobación de la declaratoria ya que coincidiría con los 90 años de vida del Cardenal Obando, y serviría como merecido reconocimiento a su trabajo en favor de nuestro país.
mem/ana

también te puede interesar