Nicaragua

Suman 38 los casos de zika en Nicaragua

La Compañera Rosario convocó a una nueva jornada antiepidémica el próximo fin de semana, para seguir avanzando en la lucha frontal contra el mosquito y las enfermedades

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó este lunes sobre los resultados de los análisis realizados durante el fin de semana a pacientes sospechosos de padecer el virus del zika.

La Compañera Rosario detalló que en cuanto a las 13 muestras analizadas el viernes 5 de febrero, dos fueron positivas: Una muchacha de 25 años y una jovencita de 14 años. Ambas en el Distrito III de Managua.

El sábado 6, de 15 muestras también hubo dos positivas. Un hermano de 56 años en Chichigalpa y una niña de cinco años en el Distrito III de Managua.

De las muestras analizadas el domingo, 3 fueron positivas, entre ellas una mujer embarazada con 21 semanas de gestación.

En su comparecencia ante los medios del Poder Ciudadano, indicó que esta mujer debe estar fuera de peligro, pues los especialistas señalan que de comprobarse la relación del virus con las afectaciones al embarazo, pasado tres meses de gestación no debe correr riesgos.

Precisó que en nuestro país hay confirmados un total de 38 casos: 30 en Managua, 2 en Masaya, 1 en León, 2 en Chinandega, 1 en Nueva Segovia, 1 en Carazo y 1 en Granada. De ellos 4 hermanas embarazadas.

La Compañera Rosario destacó el éxito de la gran jornada antiepidémica recién concluida, que movilizó a centenares de miles de personas.

Volvemos a convocar para el próximo fin de semana, para seguir avanzando en la lucha frontal contra el mosquito, contra el dengue, el chikungunya y el zika, expresó Rosario.
ros/luc

también te puede interesar