Nicaragua

Simulacros contra incendios en todos los mercados

La proyección del ejercicio es lograr una mayor agilidad en las operaciones de evacuación de las personas

swrjw3q2
Incendios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) prepara junto con las alcaldías un simulacro de evacuación en los mercados ante posibles incendios.

La simulación se hará en coordinación con el Sinapred, los Bomberos, la Defensa Civil y los comerciantes, precisó la titular de Iniform, Guiomar Irías, porque “tenemos que prepararnos para evacuarnos”.

A propósito, la alcaldesa de Chinandega, Aura Lila Padilla, declaró que en esta ciudad, donde ayer se celebró el Día del Bombero Chinandegano, preparan el simulacro debido a que tiene tres mercados grandes, que se caracterizan por ser desordenados, y el más vulnerable es el Central.

El primer gran incendio en la ciudad ocurrió el 6 de febrero de 1955, y arrasó con 130 viviendas, recordó a su vez Ronald Palma Díaz, segundo jefe de las fuerzas de  voluntarios de la ciudad y uno de los que no olvida aquel suceso y que en su sofocación participó un grupo de vecinos, porque no había bomberos.

De acuerdo con Álvaro Narváez, comandante mayor del Cuartel de Bomberos de Chinandega, faltan hidrantes en la ciudad, en particular en los entornos del Mercado Central, el punto más vulnerable.

Al respecto informó que se sostienen pláticas con la delegación de Enacal por ser éste el ente que regula los hidrantes, a fin de activar aquellos que puedan recuperarse.
ros/mau

también te puede interesar