Nicaragua

Policía Nacional garantizó seguridad escolar en inicio del periodo lectivo

Todo transcurrió sin anomalías en los 153 municipios del país

4m6mgn0m
Policía Nacional garantiza seguridad escolar en inicio del periodo lectivo | Policía Nacional

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional (PN) garantizó este lunes la seguridad de un millón 587 mil 306 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que iniciaron el ciclo escolar 2016.

En rueda de prensa, el Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector General de la PN, brindó detalles del plan de seguridad escolar e indicó que todo transcurrió sin ninguna anomalía.

Díaz explicó que implementaron acciones de vigilancia, protección e inteligencia policial. “Las comunidades educativas de todo el país, maestros, estudiantes y padres de familia desarrollaron sus actividades de apertura en un ambiente de tranquilidad y de seguridad”, expresó.

Refirió que la institución reforzó la seguridad en mil 976 paradas de buses en horarios de entrada y salida de los colegios. Asimismo, implementaron rutas de vigilancia y patrullaje motorizado en los 153 municipios del país y los 10 distritos de Managua.
A pesar de todo ello, la PN priorizó mil 50 centros a nivel nacional, muchos de ellos ubicados en zonas rurales y montañosas del país con la tarea de garantizar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes que se dirigieron a sus respectivos centros de estudio.

El directivo destacó que durante la fecha no se registraron accidentes de tránsito, y fue correcta la regulación en las principales carreteras del país en pos de evitar atropellos.

Además, refirió que se intensificó el control a los expendios de licor, salas de juego de tragamonedas y billares a 400 metros alrededor de los centros escolares en cada uno de los municipios de la nación.
ros/jos

también te puede interesar