Nicaragua

Nicaragua se tiñe de azul y blanco

Este lunes se inauguró oficialmente el curso escolar 2016, centrado en la calidad educativa

nl2t4irv
Alumnos presentan acto cultural en la apertura del año escolar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Toda Nicaragua tomó matices azul y blanco desde bien temprano con el inicio del curso escolar 2016. Más de un millón 700 mil de estudiantes regresaron a las clases para continuar garantizando el futuro de nuestra Patria bendita, linda y siempre libre.

Durante el acto central en el Instituto Público Experimental México, en Managua, el asesor de la Presidencia para temas educativos, Salvador Vanegas, subrayó que este será un buen año para la calidad educativa, en el que también se impulsará la Ruta de Arte, Cultura y Tradición, en honor al poeta Rubén Darío.

Por su parte, la ministra de la Familia, Marcia Ramírez, aseguró que con el comienzo del año lectivo toda Nicaragua está de fiesta, emprendiendo las nuevas rutas educativas impulsadas por el Bueno Gobierno del Presidente Daniel.

Un saludo para todos los estudiantes y a sus familias que con mucho esfuerzo y sacrificio han prepararon con amor los uniformes, zapatos, mochilas y cuadernos, cada niño, adolescente o joven nos compromete a todos y todas a asumir con responsabilidad, amor y entrega lo que les corresponde hacer, lograr la mejor educación posible para todos y cada uno de esos niños que hoy inician el año escolar, destacó.

El cardenal Miguel Obando y Bravo también manifestó sus mejores deseos para el buen desempeño de este nuevo ciclo escolar, en tanto reconoció las capacitaciones que los maestros han tenido para que sin dudas sea un buen año lectivo.
ros/ele

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...