Nicaragua

Nicaragua entera de Azul y Blanco

Destaca la Compañera Rosario Murillo el inicio del año lectivo 2016, en el que más de un millón 500 mil estudiantes regresaron a clases

ggcnpsr1
Inicio del año lectivo 2016 | mined

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, destacó este lunes el inicio del curso escolar 2016, en el que más de un millón y medio de estudiantes regresaron a las escuelas del sistema público en todo el país.

“Qué día más bonito… Nicaragua entera, Azul y Blanco! Amor a Nicaragua en cada Escuela, en cada Centro Escolar, donde se inauguró el Ciclo 2016. “Amor a Nicaragua, en la Bandera Azul y Blanco de los Uniformes Escolares de [email protected] [email protected] Amor a Nicaragua, en todas las Danzas, expresión de nuestro Orgullo, de nuestra Identidad Nacional. Y los Poemas de Darío que declamaron [email protected], también en todo el País”, expresó Rosario.

“Amor a nuestra Identidad, a nuestras Tradiciones, a nuestras Culturas. Amor a nuestros Próceres… Amor, Amor, Amor, en Trabajo y Paz, Vamos Adelante! Porque Seguimos Cambiando Nicaragua!”, agregó.

En concreto, el curso comienza con una matrícula de un millón 587,306 Estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria, “y aspiramos alcanzar la Meta de un millón 700,000 en las próximas semanas”, aseguró Rosario.

“Un Año Escolar como nunca, con Modalidades creativas, imaginativas, originales, para buscar cómo más y más Estudiantes, más y más Niñ@s estén [email protected] Esa es la aspiración, la búsqueda de nuestro Gobierno, la Orientación de nuestro Presidente, que tratemos de alcanzar a [email protected] [email protected] Niñ@s, Jóvenes, Adolescentes, e incluso [email protected] que quieren estudiar en nuestro País”, apuntó.

En este sentido, resaltó que se ejecutarán “Modalidades Innovadoras como Primaria a Distancia, Secundaria a Distancia, la Educación Técnica en el Campo y, la Modalidad Multigrado que nos permite incorporar a [email protected] Niñ@s de Preescolar, luego el Modelo de Educación Continua, y todas las Rutas Educativas de las que hablábamos el pasado viernes”.

Lea también: Rosario detalla las Rutas Educativas de 2016

Subrayó Rosario que “nos sentimos [email protected], nos sentimos [email protected], [email protected] a Dios, por este Nuevo Año Escolar en el que estaremos haciendo, el Gobierno a través del Ministerio de Educación y de las Comunidades Educativas de todo el País, [email protected], Estudiantes, los mayores esfuerzos para convertir la Educación en el Corazón, el Motor de nuestro Avance, en Rutas de Bien Común, hacia la Prosperidad que [email protected] queremos. Porque es la Educación la clave para avanzar, para prosperar”.

Envió un “abrazo fraterno” a todos los estudiantes de parte del Presidente Daniel Ortega, además del respeto y reconocimiento a todos los educadores.

Confió en el acompañamiento que darán las familias a sus hijos durante el curso, y llamó a que “aprovechemos cada hora de este Nuevo Año Lectivo, para crecer en Conocimiento”.

Informó que la educación técnica abrirá clases la próxima semana en sus 43 centros de todo el país, y las escuelas de oficios, organizadas por la alcaldía, una modalidad de formación de capacidades para poder avanzar más rápidamente en la lucha contra la pobreza.
ros/ale

también te puede interesar