Nicaragua

Nicaragua construye estaciones para operar satélites rusos

Las edificaciones, destinadas a beneficios sociales, se edificarán en Nejapa en los próximos meses

Orlando Castillo
Director Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), Orlando Castillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua construirá estaciones terrenas en Nejapa para operar cuatro satélites rusos para beneficio de todo el país, con funciones como monitoreo de situaciones climáticas y aplicaciones en sectores de la salud, educación y agricultura.

El anuncio, realizado este lunes por el director ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), Orlando Castillo, indica que las estaciones se construirán de mayo a junio próximos.

Esto forma parte de las orientaciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, para mejorar las capacidades del país de producir respuestas ante desastres y aumentar la productividad.

Castillo explicó que desde que se aprobó en el Congreso de la Federación Satelital fue recibida la orientación de la presidencia. El proyecto contiene un total de 25 satélites, cuatro de ellos operados por Nicaragua.

«Son 25, los satélites que van a dar la vuelta al mundo. De estos van a pasar cuatro satélites continuamente por Nicaragua», indicó Castillo.
ros/ale

también te puede interesar