Nicaragua

Jóvenes con discapacidad auditiva aprenden lenguaje de señas

En la ciudad de Estelí un grupo de maestros voluntarios se preocupa por su rendimiento escolar e integración en la sociedad

aaoxnq57
lenguaje de señas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un grupo de maestros voluntarios imparte un curso de lenguaje de señas a 30 jóvenes sordos en la ciudad de Estelí, para mejorar su rendimiento en las clases del nuevo curso escolar.

«Tenemos estudiantes sordos que aprendieron a leer con el método antiguo, sin lenguaje de señas, que quieren tener una mejor comunicación en sus escuelas, y profesores que quieren ejercer una educación incluyente», expresó a la prensa Famnuel Úbeda, director de la Escuela de Arte, Comunicación y Televisión para Sordos y Ciegos.

Con frecuencia en el campo se encuentran muchos jóvenes con discapacidad auditiva que no conocen el lenguaje de señas y quedan relegados socialmente y en la escuela, debido a su incapacidad para comunicarse.

«Ya capacitamos a catedráticos de la Universidad Centroamericana (UCA) y tenemos planes de hacer lo mismo con enfermeras, policías, jueces y abogados», indicó Úbeda.
ros/luc

también te puede interesar