Nicaragua

Feria del pescado en Tipitapa promovió la cultura gastronómica

Unas 15 compañeras propietarias de negocios de comida ofrecieron ceviche, sopa de mariscos, pescado en salsa de tomate, que fueron degustados por los lugareños

nlcpmuuw
Feria del pescado |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El municipio de Tipitapa desarrolló una feria de mariscos en el parque central con el principal objetivo de promover la cultura gastronómica de esta zona pesquera.

Unas 15 compañeras propietarias de negocios de comida ofrecieron ceviche, sopa de mariscos, pescado en salsa de tomate, que fueron degustados por los lugareños.

El alcalde de Tipitapa, César Vásquez, informó que “la Feria del Pescado es parte de una serie de actividades que estaremos desarrollando en nuestro municipio, con el fin de promover nuestro popular Pescado a la Tipitapa, tomando en cuenta que es una receta propia de acá”.

Los expositores indicaron que esta es una excelente oportunidad para promover sus productos y conocimientos culinarios.

“La feria nos ha permitido adquirir ingresos económicos extras a través de la venta de nuestra comida, asimismo las familias tienen la oportunidad de saborear los diferentes platillos que de manera higiénica son elaborados con mariscos, producto que es muy sano y bueno para la salud”, expresó la comerciante Marlin Zamora.

Las familias también aseguraron pasar una jornada agradable, en la que consumieron alimentos típicos y ayudaron al crecimiento de los pequeños negocios.
ros/luc

también te puede interesar