Nicaragua

Estudiantes regresan a clases con seguridad

La Policía Nacional comenzó a ejecutar el Plan de Seguridad Escolar para garantizar la tranquilidad de educandos y padres de familia

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con tranquilidad se incorporaron este lunes a las aulas los estudiantes en el inicio del año escolar, a propósito del Plan de Seguridad Escolar implementado por la Policía Nacional.

El comisionado mayor Manuel Zambrana, segundo jefe de esa fuerza en Managua, precisó que a nivel nacional se desplegaron seis mil agentes para garantizar la seguridad de estudiantes y padres de familia.

La iniciativa incluye la regulación de tránsito en los alrededores de los centros escolares, vigilancia, patrullaje, desarticulación de focos delictivos y expendios de droga.

Como parte de las acciones, los oficiales además de ubicarse en las cercanías de cada centro educativo, estarán presentes en mil 976 paradas de buses, en los horarios comprendidos de seis a ocho de la mañana, de once a una y de cuatro de la tarde a siete de la noche.

Además, de forma preventiva la Policía Nacional brindará a estudiantes y docentes charlas y recomendaciones sobre la necesidad de la autoprotección en la vía pública, así como creará las Brigadas Reguladoras Estudiantiles de Tránsito.

Para garantizar que los educandos desarrollen sus actividades de aprendizaje, deportivas y culturales en un ambiente de seguridad, la institución policial dispuso también 480 vehículos y mil 350 motos.
ros/ele

también te puede interesar