Nicaragua

Estudiantes y Maestros fueron reconocidos por el Presidente Daniel

Destacó la importancia de la educación para mantener las conquistas del país en este año de Buena Esperanza

CCC-JAIRO-CAJINA-(107)_DCE
Estudiantes y Maestros fueron reconocidos por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, reconoció la noche de este lunes a estudiantes y maestros  de excelencia académica en encuentro efectuado en la Sala Blanca, donde emitió un mensaje a la comunidad educativa por la apertura del año lectivo 2016 junto a la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Recibieron reconocimientos de manos del Presidente Daniel los estudiantes Raquel Castillo Blandón, del municipio de San Sebastián de Yalí; Edwin Antonio Jarquín Fitoria, Teustepe, Boaco; Rosario Emilia Rivas Mercado, Diriamba, Carazo; y Oliver Ulises Morales Otero, Juigalpa.

Asimismo, otros alumnos agasajados fueron Jason González, San Marcos, Carazo; Jean carlós Chacón, Matagalpa; y Gabriela Cristina Quintero, del departamento de León.

Además, fueron homenajeados en la cita los profesores Juana Valle Castro, Chinandega; Wilfredo Antonio Castro, del municipio San Fernando, Nueva Segovia; Marbellí de Jesús Espinales Ochoa, Malpaisillo en León; y Alejandro Aragón Argüello, de Zelaya Central.

El Comandante Daniel también entregó reconocimientos especiales por dedicar gran parte de su vida a la noble labor de la educación a Rosa María Pérez Zúñiga, con 30 años de docencia; Antonio agustina Moraga (32), de Dolores, Carazo; Alba Nidia López (28), de Ocotal; y al más veterano en la profesión de los citados Francisco Uriel Ramos Hernández, con 50 años en las aulas, de Jinotepe.

Elio Mauricio Alfaro, Villa el Carmen; Alma Iris López Córdoba, de Somoto; y Ariel Emilio Hernández, de Nueva Segovia también resultaron galardonados con medallas, placas, monedas y reconocimientos.
ros/jos

también te puede interesar