Nicaragua

Empresa de Telecomunicaciones Xinwei mejorará telefonía móvil en Nicaragua

Una tercera compañía abaratará los precios, mejorará los servicios y aumentará la cobertura a nivel nacional

wifi
Población disfruta servicio gratuito de Wifi en parques y plazas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El compañero Orlando Castillo, Director Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), indicó este lunes que la entrada de la empresa de Telecomunicaciones Xinwei dará cobertura en lugares donde actualmente no ha llegado ninguna otra compañía en nuestro país.

Castillo mencionó que al entrar en operaciones esta sociedad, se abaratarán en gran medida los precios de la telefonía celular. Empero, explicó que una empresa de esa magnitud se toma su tiempo para las gestiones. “Ellos mismos fabrican sus equipos, ellos mismos van a distribuir. Pensamos que va a ser favorable para todos los nicaragüenses”, refirió el directivo.

Asimismo, agregó que la presencia de una tercera empresa, además de disminuir los precios y ampliar la cobertura, implementará una mayor eficiencia en los servicios.

En tal sentido, señaló que la presencia en la nación de Xinwei hace que “todo el mundo sale ganando para telefonía celular; y habrá más telefonía móvil, porque es más barata”, manifestó.

El pasado 4 de diciembre, el Gerente General de la empresa china, señor Xu Guanghan, anunció oficialmente que en este 2016 la compañía entraría en operaciones en Nicaragua. Una noticia muy esperada por la población.

Guanghan también indicó en aquel instante que Xinwei contaba con un apoyo del cien por ciento del Gobierno Sandinista. De esta manera, el deseo está muy pronto de hacerse realidad.
ros/jos

también te puede interesar