Nicaragua

Dedicarán Ferias especiales al Día del Amor y la Amistad

Diversas instituciones se unirán a los gobiernos municipales para saludar este 14 de febrero, apuntó la Compañera Rosario Murillo

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista realizará unas ferias especiales a través del Ministerio de la Economía Familiar el próximo 14 de febrero para saludar el Día del Amor y la Amistad, indicó este lunes la Compañera Rosario Murillo, quien detalló los avances de los programas sociales para la semana.

“Recordemos que el próximo domingo es 14 de Febrero, Día del Amor y la Amistad, estaremos realizando Ferias del Ministerio de la Economía Familiar, de las Alcaldías, también del Instituto de Turismo, saludando ese Día tan importante para las Familias nicaragüenses. En el Parque Nacional de Ferias, Feria de las Flores y las Manualidades, en Saludo al Día del Amor, la Amistad, la Unidad Familiar y la Buena Esperanza!”, acotó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Por otro lado, informó que el Ministerio de Economía Familiar entregará esta semana 737 Bonos Productivos Alimentarios Hambre Cero en Boaco, Carazo, Chinandega, Jinotepe y Managua, además de brindas capacitaciones a tres mil 200 protagonistas.

Se instalarán 500 patios saludables en casi todas las cabeceras departamentales, prosiguió Rosario, y también habrá más capacitaciones para mil 100 protagonistas de los programas de granos básicos y café.

El Invur, dijo Rosario, dará las llaves de sus nuevas casas a 140 familias en Corinto, Granada y Managua, obra que beneficia a 700 personas.

En cuanto al turismo, continuará el acompañamiento a celebraciones populares y fiestas patronales, además de actividades culturales en todo el país.

Rosario subrayó que Enatrel instalará más luminarias en barrios de todo el país, reforzando los lugares donde circula más población. “En el transcurso del año lleva ya instaladas 2,900 luminarias en 46 Barrios de Managua, son 46 de 300 previstos para este año; y en los principales Barrios de Rivas, León, Diriamba y Granada. En Amor a Nicaragua… Para el Trabajo. Para la Paz. Para la Seguridad y la Alegría de Vivir Tranquil@s!”, comentó.

Esta empresa restituyó además el derecho al servicio de energía eléctrica a 120 personas que conforman las comunidades El Agobiabo, 1 y 2, en el municipio de Jinotega.

“El Ministro Pablo Fernando Martínez nos informa que ya el Municipio de San Dionisio, Matagalpa, tiene su Carretera adoquinada de 15.5 kilómetros, desde San Dionisio hasta San Ramón, con un valor de 170 millones de córdobas, financiados por el Banco Mundial y el Gobierno de Nicaragua.

“El Ministro Martínez destaca la participación de las Mujeres en la dirección y ejecución de este Proyecto. Estamos cumpliendo, dice el Ministro, el Plan, el Propósito de nuestro Comandante Daniel, de tener buenas Carreteras en todo el País”, dijo luego Rosario.

Esta semana se avanzará también con la entrega de más de 20 mil láminas de zinc a través del programa Plan Techo a familias de Madriz y Estelí, y serán llevados dos mil 500 paquetes alimentarios solidarios a los distritos I, II y III de Managua, así como a Villa El Carmen y San Rafael del Sur.
ros/ale

también te puede interesar