Nicaragua

Cardenal Miguel Obando y Bravo: La educación es el pilar fundamental del desarrollo de un pueblo

Durante su intervención felicitó al Gobierno Sandinista por su preocupación para que nuestra niñez no solo tenga acceso a la educación sino que sea una educación de calidad

Cardenal Miguel Obando y Bravo
Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo | Jairo Cajina

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo durante el acto por el inicio del año escolar en nuestro país felicitó al gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo por su preocupación para que nuestra niñez no solo tenga acceso a la educación sino que sea una educación de calidad.

En este sentido aseguró que es digno de encomio ver como el gobierno a través de diferentes instituciones se asegura para que nuestra niñez asista a la escuela en un ambiente sano y seguro, que reciban a través de la merienda escolar una buena alimentación y que sus maestros y maestras estén en constante capacitación.

Resaltó que hoy es un día muy especial para los nicaragüenses pues hemos visto como miles de niños y niñas se ha reintegrado contentos a sus escuelas para iniciar un año más de estudios.

“Todos sabemos que la educación es el pilar fundamental del desarrollo de un pueblo”, expresó el Cardenal Obando y Bravo.

Asimismo felicitó a los jóvenes destacados, a quienes se les reconoció por su excelente desempeño, al tiempo que invitó a todos los niños y niñas a esforzarse para ser cada día mejores y luchar por la excelencia.

Les recomendó aprovechar el vigor de los años de la juventud para aprender todo lo que puedan.

En este sentido les recordó el poema de nuestro gran Rubén Darío: “Juventud divino tesoro, ya te vas para no volver, cuando quiero llorar no lloro, y a veces lloro sin querer”.

Por último pidió a Dios protección para que guíe en su caminar a los estudiantes, “que el Espíritu Santo los ilumine y derrame sobre toda nuestra niñez y juventud sus siete dones, que se conviertan en ciudadanos que aman la patria y continúan luchando para preservar la paz que hoy gozamos en nuestro querida Nicaragua. Así sea”.
ros/ana

también te puede interesar