Nicaragua

Managua vive feria de tradiciones

Desde recetas ancestrales hasta productos necesarios para el curso escolar encontraron las familias en el Parque Nacional de Ferias

parque-de-ferias
Feria disfrutada por capitalinos |

Redacción Central |

El Parque Nacional de Ferias acogió este fin de semana a artesanos de todas partes de Nicaragua, que recibieron con alegría a cada visitante que llegó a adquirir los más variados productos y alimentos tradicionales.

Como rescate de las recetas ancestrales que conforman nuestras tradiciones se desarrolló la degustación de bebidas como la chicha de maíz, tiste y pozol.

«Acá estamos compartiendo con las familias un poco de bebida de cacao, recordemos que en tiempos de nuestros indígenas el cacao era la moneda oficial y parte fundamental en su alimentación, es por ello que desde el parque de ferias estamos promoviendo su consumo pues es delicioso y muy nutritivo”, expresó Zenelia Hernández, una de las comerciantes.

Mientras que Ángela Núñez calificó al chingue con leche como “una bebida de maíz típica de León, la cual se elabora con maíz blanco, especies y leche. Es importante que el pueblo conozca de nuestras bebidas porque de esta manera sigue viva nuestra cultura”.

Las familias que visitaron el parque también se mostraron satisfechas ante la variedad de recetas gastronómicas y de productos necesarios para el curso escolar que comienza, como cuadernos, zapatos, uniformes.

«Acá he comprado todo para mi nieto porque los precios están más baratos que en el mercado. La verdad es que aquí nos brindan una oportunidad de poder llevar productos de calidad y sin temor alguno ya que hacemos nuestras compras en un espacio seguro», manifestó la abuela Esperanza Meléndez.
mem/luc

también te puede interesar