Nicaragua

El mundo recuerda a Rubén Darío en el centenario de su desaparición física

Países como Perú, Venezuela y Managua han celebrado emotivos actos de homenaje al Padre del Modernismo

ruben-dario-1
Rubén Darío |

Redacción Central |

En muchas partes del mundo se recuerda al Príncipe de las Letras Castellanas, en conmemoración del centenario de su paso a la inmortalidad, el 6 de febrero de 1916.

Durante acto solemne en la nación venezolana colocaron una ofrenda floral ante el sarcófago donde reposan los restos del Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional de Caracas, en honor a Rubén Darío.

Allí se reunieron para rendir tributo al poeta el viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe Alexander Yánez, el embajador de Nicaragua acreditado en Venezuela, Ramón Enrique Leets Castillo, la cónsul general Bettina Rodríguez, el coordinador de Centroamérica Luis Eduardo Rondón y encargados de negocios de otras Misiones Diplomáticas.

Por su parte, el pueblo de Perú recordó al Padre del Modernismo en el Paseo de los Poetas del parque Ramón Castilla, donde se desarrollaron varias actividades culturales.

La embajadora de la República de Nicaragua, Marcela Pérez Silva, los embajadores de Venezuela, Diego Alfredo Molero Bellavia, del Ecuador, José Sandoval, entre otros representantes de las naciones latinoamericanas, asistieron al homenaje.

“Darío fue el más grande poeta que dio la Patria latinoamericana, además fue Libertador de la lengua, como lo llamó (el escritor argentino) Jorge Luis Borges, el Bolívar de nuestra lengua, inventor de nuestra nacionalidad nicaragüense y latinoamericana”, manifestó la embajadora Marcela Pérez.

No solo América Latina se suma a la conmemoración, pues en la capital de España, Madrid, se colocó una ofrenda floral ante el busto erigido en la glorieta Rubén Darío. El acto contó con la presencia del ministro de Educación de España, Íñigo Méndez de Vigo, y el vicedirector de la Real Academia Española (RAE), José Manuel Sánchez Ron.
ros/luc

también te puede interesar